Solicita el cambio en tu retención de IRPF. 100% conforme al Real Decreto 439/2007 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Qué dice la legislación fiscal española
La retención de IRPF es el porcentaje de tu sueldo bruto que la empresa descuenta cada mes para pagar anticipadamente parte de tu Impuesto sobre la Renta. Es decir, Hacienda cobra tus impuestos poco a poco durante el año en lugar de cobrártelos todos de golpe en la declaración de la renta.
Según el artículo 80 del Real Decreto 439/2007, tienes derecho a solicitar la modificación de este porcentaje de retención cuando consideres que no se ajusta a tu situación personal y familiar.
Puedes solicitar que te retengan MÁS IRPF en tu nómina mensual.
Puedes solicitar que te retengan MENOS IRPF en tu nómina mensual.
Según la Ley 35/2006 del IRPF
Solo puedes solicitar la reducción de retención cuando se producen cambios en tu situación que afectan al cálculo del IRPF:
Para solicitar la reducción de retención, es obligatorio presentar junto a esta solicitud el Modelo 145 de la Agencia Tributaria, que es el documento oficial donde comunicas a la empresa tu situación personal y familiar.
Cómo y cuándo presentar tu solicitud
Debes presentar la solicitud con mínimo 5 días de antelación a la fecha de confección de las nóminas de tu empresa. Esto suele ser:
Si presentas la solicitud en plazo, el cambio de retención se aplicará en la siguiente nómina a partir de la fecha que hayas indicado. La empresa debe aplicar el nuevo porcentaje de forma automática.
Resuelve tus dudas sobre la modificación del IRPF
Genera tu solicitud oficial en 2 minutos. 100% gratis, legal y válido.
Registrarse gratis Ya tengo cuenta